miércoles, 9 de mayo de 2012

Alerta con algunas farmacias en Internet

Buscando información sobre farmacias en Internet me he encontrado con un artículo interesante titulado ‘Las farmacias en Internet burlan la ley’ en la que se informa de unas 28 páginas web que venden medicamentos en España de forma ilegal, según el artículo.

La asociación FACUA realizó un análisis sobre la venta y publicidad de medicamentos a través de Internet identificando una lista de websites que utilizan diferentes nombres comerciales para vender medicamentos por Internet, según FACUA de forma fraudulenta.

Se trata de todo tipo de medicamentos, desde antidepresivos, hasta para reducir el colesterol, de los cuales la mayoría necesitan receta médica para ser vendidos, y en estas webs se están vendiendo sin receta médica.

Estos análisis de FACUA son interesante porque permiten conocer la problemática de la venta y publicidad de medicamentos sin receta por Internet, de la que conviene estar alerta, ya que tal como avisa FACUA el consumo de fármacos comprados en un mercado ilegal puede ser un peligro para la salud.

Fuente: www.abc.es/salud/noticias/farmacias-internet-burlan-9429.html  

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

¿Qué opinas de la venta de medicamentos por Internet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario