lunes, 6 de agosto de 2012

La cobertura de farmacia en los seguros médicos

Ante la situación de la sanidad pública actual tanto en lo que respecta a la atención sanitaria como a la receta o dispensación de medicamentos, son muchos los que deben pensar en las posibilidades de la asistencia sanitaria privada o los seguros de salud privados, que pueden suponer un complemento, de pago, a dicha sanidad pública.

Y en referencia a las farmacias y medicamentos, en la actualidad la financiación pública a los medicamentos ha sido reducida, por lo que la cobertura farmacéutica puede convertirse en una de las más demandadas por los usuarios de los seguros de salud.

Según el artículo, Sanitas, ha sido la compañía de seguros médicos pionera en ofrecer este tipo de complementos a sus asegurados, incorporando esta la cobertura farmacéutica como cobertura específica que puede cubrir (preguntar siempre las condiciones) parcialmente los gastos derivados de los medicamentos.

Este es un elemento más dentro de la flexibilidad y la modularidad de las pólizas de Sanitas en los primeros meses del año, ya que los clientes de esta aseguradora de salud tienen la posibilidad de adaptar su seguro de salud a sus características particulares, según sus necesidades asistenciales y económicas.

Via: www.leonoticias.com

Se trata de una noticia interesante ya que por un lado trata de las necesidades de los usuarios de buscar una respuesta a la reducción de la financiación de los medicamentos, y por otro lado un paso más en lo que podríamos llamar seguros médicos a medida, de los que puedes conseguir más información en el Blog de Seguros Médicos.

¿Te interesan las coberturas de farmacia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario